jueves, 26 de febrero de 2009

Las odiceas de un escudo

Bueno señores, después de mucho tiempo sin hacer una entrada les voy a mostrar mis avances con mi escudo lágrima lo cual paso por una serie de odiseas complicaciones a lo largo de su elaboración.


Odisea 1°:

La verdad que lo que mas me costo en el escudo era averiguar que era lo que en España le llamaban okumen que resulto ser lo que en Argentina llaman terciado.


Odisea 2°: Averiguar donde se compra el terciado

Esta fue la mas rápida de las odiseas ya que solo tuve que ir una vez a la maderera y me dieron la dirección del lugar.


Odisea 3°: Conseguir terciado de 4mm

Esta fue la odisea más odiosa, ya que me termino venciendo y tuve que usar terciado de 3mm.


Odisea 4°: dibujar correctamente el escudo

En esta odisea uno puede aprender a marcar círculos como en la antigüedad (sin compás) y tam bién aprende como trazarlo bien, lastima que me di cuenta en la última XD

3

2

1

En la foto se puede observar los avances de prolijidad de la 1 a la 3


Odisea 5°: cortar los escudos (bien)

El hecho de cortar los escudos es relativamente fácil, lo complicado es cortarlos bien


Odisea 6°: Doblar el escudo

Esta odisea se divide en dos partes

Por un lado , para doblar en escudo es necesario sujetarlo con prensas, pero el problema es sino las tienes. La solución es simple pero dolorosa para una persona rata como yo XD, hay que comprar prensas. Por suerte encontré unas pequeñas pero baratas en Easy. Y con el escudo ya mojado y colocado en el súper-curveitor 3000 empecé a colocar las prensas.


A ver….1…2...3...4…5…6…7…8 se acabaron las prensas, bueno usemos la pinza de perro,… siguen faltando. Tenemos que hacer algo ya!!!, piensa piensa piensa

Después de un rato meditando se me ocurrió una brillante idea: sujetarlo con una pinza.

Esto tiene un problema, hay que estar agarrando la pinza hasta que se seque la cola, y no pensaba hacer eso ni en pedo. Había que encontrar una forma de mantener la pinza col presión suficiente para sujetar el escudo y que se mantenga. Y la solución llego:

Precintos

La verdad, no se donde se consiguen porque ya los tenia y todavía no se de donde.

Ahora a calcular:

(Pinza x3)+(Precinto x3) = tres pinzas auto sujetables


súper-curveitor 3000


Odisea 7°: el escudo no se pegó bien (la #!&¡@)

Algo parecido a lo que le paso a Sr. Vampiro, solo que directamente no se pego la mitad.

Por lo cual tuve que encolar con sumo cuidado de no despegar aun más la zona y poner peso (sin el súper-curbeitor 3000).


Y así termina una serie de odiseas que tubo que enfrentar un armero principiante a la hora de hacer un escudo lágrima.


Aquí esta la foto de cómo quedo casi terminado (falta el canteado y el embrace)

2 comentarios:

Axil dijo...

¡Ha merecido la pena tanto tiempo sin entradas!

"El hecho de cortar los escudos es relativamente fácil, lo complicado es cortarlos bien"

Me encanta.

Oye, pues te está quedando muy bien.

Franco García dijo...

Robin, a este paso tendrás todo terminado antes que yo! Felicitaciones, te ha quedado muy bonito.

Sobre el embrace, y por si no viste cuando salió en lo de Axil, te dejo un link

http://www.maderuelo.com/siglo12/vestimenta/escudo.html

Un abrazo!