sábado, 30 de mayo de 2009

Es mejor ganar amigos que ganar plata

ya tenía bastante tiempo sin publicar algo, pero era porque estaba esperando el momento indicado, y el momento llego..

y llendo mas al tema del titulo

¿que tienen que ver los amigos con las tareas de un armero?
pues en todo:
un amigo me soldó la varilla
un amigo me ayudó a cortar anillas

¿y porque los amigos y la plata no?
porque con la plata se compran cosas, y los amigos regalan cosas

¿y por que hacer una entrada por un regalo?

porque ya hacía rato que no subía nada, y principalmente por el pedazo de regalo que me dieron

flor de yunque de 40 kilitos!!!!!!!!!!!!
estube probandolo poniendo al rojo un par de fierros y llege a una conclución muy parecida a la de axil: "no se forjar"(parodia de "no se soldar")
cualquier consejito, ejercicio para empezar, tecnica básica etc será sumamente agradecida


pd: perdonenme si hay errores de ortografia,porque el corrector de las entradas es una mierda yo no tenia ganas de hacerla en word

6 comentarios:

Axil dijo...

¡Pero qué pedazo de regalo, oiga!

Para técnicas básicas de herrería, habla con Harald...

Tomas Armero dijo...

jo! ya me gustaria a mi tener amigos asi XD

nah, tenog buenos amigos, pero no son muy armadureros XD solo tengo un tio con taller y mi padre ke sabe herreria XD ( sabe hacer rejas y cosas raras)

algun dia, cuando encuentre tiempo, me dedicare a ello XD

PD:yo tambien ardo en ansias de ver mi armadura completa XD

nos vemos

Iaver Der Smitur dijo...

que suerte la tuya xD
yo la verdad ando tras uno pero no se donde encontrarlo u.u
quisas me termine conformando con un troso de riel xD
saludos

Harald dijo...

ostias¡ que suerte¡¡¡ que te regalen un yunque (aunque si lo pienso... a mi me regalaron el que tengo de 100 kg XD).

en fin,igual que axil,el modo de aprender es practicando XD,es la mejor manera y lo primero que necesitas es una buena fragua en la que poder poner tus aceros al rojo vivo rapidamente.

y ojo,si llegas a poner un trozo de acero a tal temperatura que esté amarillo casi blanco y suelte muchas chispas... ten cuidado,está a temperatura de caldeo(tal vez un poco pasado ya) y está a punto de fundirse XD tal vez le das un golpe y se te parte como si nada XDXDXDXD creeme,que ocurre.

en youtube hay muuchos videos en los que salen forjando cosas,había uno de cómo hacer puntas de flechas... si lo encuentro te lo paso.

suerte con ese pedazo de regalo XD

El otro Pablo dijo...

muchas gracia por pasarte harald
estoy viendo en hacerme la fragua, por ahora tengo un ventilador que saque de adentro de un microondas roto que espero que me sirva

Tomas Armero dijo...

hey robin! cuando actualizaras esto XD? mira que me gustaria ver que has hecho con el yunque.

oye, te invito a formar parte de esta naciente comunidad de armeros aficionados ( y no tanto) que estamos creando, por supuesto, al idea es crear una comunidad de habla hispana

http://hermandaddelyunque.foroactivo.net/portal.htm

nos vemos!