domingo, 14 de diciembre de 2008

Nueva adquisicion

Bueno despues de pasar varias semanas cortando con ese infernal alicate desidí que no podia segui de ninguna manera asi, ya paresia que mis manos le tenian miedo a los alicates, porque por 5 dias no pude ni asercarme a ellos, apenas los tocaba ya me empesaba a doler la mano.

Por lo tanto tuve que ir en busca de una nueva herramienta.

Lo primero fue averiguar por un cortapernos pero no conseguia uno mas chico que de 12 pulg. y no me servia, solo lo marcan al alambre y luego hay q sacarlo con la mano.

Luego fui a preguntar por la tijera de aviacion. Pero no sabia por quien guiarme:
Axil desia que no servian que,que deformaban los muelles y q no cortaban bien
Arann desia que eran exelentes

La verdad no sabia q haser, ya que tambien nunca en mi vida agarre una.

Pero al ir a la ferreteria, el ferretero me dijo que no eran tan buenas cortando alambre y me recomendo esta herramienta:




La prove y es exelente corto bien y con el minimo esfuerzo, es algo cara,pero para mi valio la pena

4 comentarios:

Axil dijo...

No servir, tanto como no servir... yo no me apaño con las tijeras de aviación, eso es todo.

Sin duda, después de haberte entrenado con el cortacables miniatura que tenías antes, ese cortalambres te va resultar pan comido.

Franco García dijo...

Eso es un alicate? No necesitas mucha fuerza? Porque con el cortapernos es un chiste...

Te comento que si rebuscas un poco en las ferreterias encontras cortapernos de 8.. en que parte de Baires vivis?

Con respecto al almofar... creo que usamos 2 kilos y algo más de alambre. No se la diferencia de densidad entre galvanizado y recocido (yo usé recocido).
Usamos alambre de 17 (aunque te recomiendo el del 16), 8 mm de DI.
Si podes comprar 4 kilos de alambre en vez de 3, te recomendaria hacerlo, asi podes elegir si se te deforman anillas o algo así. Y no se que forma le vas a dar, si lo haces abierto del todo va a ser más liviano, si lo haces solamente con una abertura para los ojos va a pesar más (obviamente :P)

Espero que te sea util, un saludo.

Tomas Armero dijo...

Disculpa la tardanza en responderte ( no tengo internet en mi casa) yo uso tanto el Napoleon de 8 pulgadas ( asi se llama aca XD) como al tijera de aviacion, solo que con el napoleon corto el almbre del 14 y con al de aviacion del 16 para arriba, pero, luego de pensarlo me lance a cortar anillas del 14 con la tijera...y que esperaban , se puede y quedan mucho mejores que con el napoleon, aunke cuesta mucho mas cortar cada anilla y se corta de a una ( con el napoleon corto como de a 3 XD) y todo iba re bien, yo felix con mis anillas que cierran perfecto hasta que...rompi la tijera XD...quede impactado, habia hablado con G y me habia dicho ke resistia bien y la de el solo se rompio cuando trato de cortar una broca...asi pues, ( por cierto mi tijera me costo 20us$ (APROX) ASIQUE NO ERA DE LAS BARATAS -_-


eso, espero que te sirva de algo

Iaver Der Smitur dijo...

Saludos robin, he estado leyendo tu blog (te encontre por axil) y bueno te envidio por lo del yunke jajaja
yo la verdad he estado buscando uno pero no encuentro por estos lares, xD! asique bueh. yo tambien te recomiendo el napoleon de 8" yo me compre uno hace ya 2 años cuando empece mi primera cofia y te digo que me ha resultado fenomenal (tambien me paso lo de los alicates simples y se que es una lata, xD tendinitis por una semana) sigue asi, pasate por mi blog que publique una entrada de una cofia con bordes de cuero ;)
bueno en una de esas hablamos po, saludos